sábado, 22 de febrero de 2014

Curiosidades sobre el universo

¿Cuántos de vosotros no habéis estudiado algo de universo y sabéis información sobre el? Todos hemos estudiado sobre el universo pero ahora os vamos a mostrar una serie de curiosidades sobre el mismo que seguramente no os habríais imaginado nunca.

- La paradoja de los gemelos. La paradoja de los gemelos fue postulada por Einstein al desarrollas la teoría de la relatividad especial y afirma lo siguiente: Si tenemos a dos gemelos, uno de estos queda en la tierra y el otro realiza una a viaje a X planeta viajando a una velocidad ten grande que se acerque a la velocidad de la luz, cuando este vuelva, se encontrará más joven que el gemelo que se quedo en la Tierra, por lo tanto el gemelo de la Tierra envejece más rápido que el que viajo a X planeta, debido a que mientras mas cerca te encuentres viajando a la velocidad de la luz, mas lento pasara el tiempo.






-Un año de Venus es más corto que su día. Venus es el planeta que tiene la rotación más lenta de todo el sistema solar, es tan lento que tarda en girar sobre si mismo unos 243 días terrestres mientras que el periodo de traslación alrededor del Sol es de 224 días, de esta manera es el único planeta del sistema solar, que posee días mas largos que sus propios años. 

- Lucy, un planeta hecho de diamante. Se ubica a 54 años luz, en la constelación de Centauro. Esta sometido a una alta presión, lo que probablemente causó que se cristalizara en un gran diamante de 10^31 quilates.






- Cada hora, alrededor de un millón de meteoritos llega a nuestra atmósfera. Casi todos, salvo muy raras excepciones, se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra.
Si todas las estrellas de la Via Láctea tuvieran nombre, se necesitarían 4.000 años para decirlos todos, suponiendo que se pronunciara uno por segundo sin detenerse.

- Una cucharada de la materia que forma ciertas estrellas pesaría en la Tierra más de una tonelada

- Cada hora el Universo se expande más de mil millones de Km en todas las direcciones. 

- En todas las galaxias juntas debe haber, probablemente, mas estrellas que granos de arena existen en todas las playas del globo terrestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario