sábado, 22 de febrero de 2014

Transplante y solidaridad



Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores. No obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin la solidaridad de los donantes no hay trasplantes.
El español es un pueblo solidario. España es el país con mayor tasa de donación de todo el mundo. Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades de obtener un trasplante en caso de necesitarlo. El modelo español de funcionamiento de los trasplantes es considerado mundialmente un ejemplo a imitar, que de hecho se está implantando en gran parte del mundo.
Pero ser un modelo de solidaridad no puede servirnos para dar la espalda a la realidad. Cada día hay más personas que necesitan ser trasplantadas para seguir viviendo. Aproximadamente el 10% de los receptores fallecen mientras esperan recibir un órgano.
El trasplante de órganos es apoyado por la religión y, además  existe un eslogan el cual es: "no lleves al cielo lo que necesitamos aquí".
 Gracias a ti se pueden salvar y mejoras las vidas de muchas personas que los necesitan para poder vivir, entonces, ¿por qué no ser solidario y hacerte donante de órganos? Piénsalo, porque no tienes que preocuparte por nada. Da el paso y hazte donante de órganos. 

A continuación os dejo  la entrevista de la nefróloga de la OTN en el que muestra entre otras cosas los objetivos de la OTN y el crecimiento de solidaridad entre los españoles a la hora de hacerse donantes de órganos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario